Guarida de Poetas

Foro y grupo literario fundando en marzo de 2006 /\ Ediciones Battaglia Interactivas

ENTRE LAS GOTAS

LA POESÍA

fue a esa edad... Llegó la poesía a buscarme.No sé, no sé de dónde salió,de invierno o río.No sé cómo ni cuándo,no, no eran voces, no eran palabras, ni silencio,pero desde una calle me llamaba,desde las ramas de la noche,de pronto entre los otros,entre fuegos violentos o regresando solo,allí estaba sin rostro y me tocaba.Yo no sabía qué decir, mi boca no sabía nombrar,mis ojos eran ciegos,y algo golpeaba en mi alma,fiebre o alas perdidas,y me fui haciendo solo,descifrando aquella quemadura,y escribí la primera línea vaga,vaga, sin cuerpo, pura tontería,pura sabiduría del que no sabe nada,y vi de pronto el cielo desgranado y abierto, planetas,plantaciones palpitantes,la sombra perforada,acribillada por flechas, fuego y flores,la noche arrolladora, el universo.Y yo, mínimo ser,ebrio del gran vacío constelado,a semejanza, a imagen del misterio,me sentí parte pura del abismo,rodé con las estrellas,mi corazón se desató en el viento

ENTRE LAS GOTAS

Notapor LuisAlbertoBattaglia el Sab Jul 24, 2010 9:26 pm

entrelasgotas.jpg
entrelasgotas.jpg (34.92 KiB) Visto 7 veces

Es una pena oscura
como mar,
es una sepultura
que el corazón
anida.
Hojas que fueron viento,
razón de prisa,
y el desvanecimiento
de la sonrisa.
Es una pena oscura
de las remotas
lluvia que se factura
gota por gota.
Porque si no me amaste
no importa cuándo,
no importa dónde y cómo,
y estoy llorando...
por tu ternura,
por tu silencio,
por ese amor que un día
quebró el invierno...
porque te hiciste luna
con los recuerdos,
porque llegó la noche
y estoy despierto.
¿Qué será de tu vida
y de mis sueños,
qué de la despedida
que no tuvimos...?
Tal vez una mañana,
por tu ventana
mi rostro será lluvia
como mi alma.
Te espero ya
y gritará tu nombre
la tempestad.
Tu nombre es parecido
a corazón,
a sol que se ha perdido
como yo.

LUIS ALBERTO BATTAGLIA
23-7-2010
Luis Alberto Battaglia http://www.battaletras.com.ar/curriculu ... taglia.htm , director de Ediciones Battaglia papel, Ediciones Battaglia virtual y Ediciones Battaglia Interactivas.
LuisAlbertoBattaglia
Administrador General

Volver a Nuestros poemas