Guarida de Poetas

Foro y grupo literario fundando en marzo de 2006 /\ Ediciones Battaglia Interactivas

EN LA NIEBLA

LA POESÍA

fue a esa edad... Llegó la poesía a buscarme.No sé, no sé de dónde salió,de invierno o río.No sé cómo ni cuándo,no, no eran voces, no eran palabras, ni silencio,pero desde una calle me llamaba,desde las ramas de la noche,de pronto entre los otros,entre fuegos violentos o regresando solo,allí estaba sin rostro y me tocaba.Yo no sabía qué decir, mi boca no sabía nombrar,mis ojos eran ciegos,y algo golpeaba en mi alma,fiebre o alas perdidas,y me fui haciendo solo,descifrando aquella quemadura,y escribí la primera línea vaga,vaga, sin cuerpo, pura tontería,pura sabiduría del que no sabe nada,y vi de pronto el cielo desgranado y abierto, planetas,plantaciones palpitantes,la sombra perforada,acribillada por flechas, fuego y flores,la noche arrolladora, el universo.Y yo, mínimo ser,ebrio del gran vacío constelado,a semejanza, a imagen del misterio,me sentí parte pura del abismo,rodé con las estrellas,mi corazón se desató en el viento

EN LA NIEBLA

Notapor LuisAlbertoBattaglia el Dom Jul 18, 2010 11:33 am

enlaniebla_d.PNG
enlaniebla_d.PNG (143.85 KiB) Visto 17 veces

Vista nublada.
No se me pasa este dolor
me pesa
como un rencor la muerte.
Se parece la sombra a la tristeza,
mi corazón
no tiene suerte.
Luna al borde del mar,
vacío último,
palabras solas
Esa miga de pan
en la mesa tan
al borde es parecida
tanto a mi vida...
¿Que más te he de decir?...
las palomas son trampas
de la primera infancia...
gracias por existir.

LUIS ALBERTO BATTAGLIA
6-2007
Luis Alberto Battaglia http://www.battaletras.com.ar/curriculu ... taglia.htm , director de Ediciones Battaglia papel, Ediciones Battaglia virtual y Ediciones Battaglia Interactivas.
LuisAlbertoBattaglia
Administrador General

Volver a Nuestros poemas