Guarida de Poetas

Foro y grupo literario fundando en marzo de 2006 /\ Ediciones Battaglia Interactivas

mas alla del otro pueblo....la lejania.

LA POESÍA

fue a esa edad... Llegó la poesía a buscarme.No sé, no sé de dónde salió,de invierno o río.No sé cómo ni cuándo,no, no eran voces, no eran palabras, ni silencio,pero desde una calle me llamaba,desde las ramas de la noche,de pronto entre los otros,entre fuegos violentos o regresando solo,allí estaba sin rostro y me tocaba.Yo no sabía qué decir, mi boca no sabía nombrar,mis ojos eran ciegos,y algo golpeaba en mi alma,fiebre o alas perdidas,y me fui haciendo solo,descifrando aquella quemadura,y escribí la primera línea vaga,vaga, sin cuerpo, pura tontería,pura sabiduría del que no sabe nada,y vi de pronto el cielo desgranado y abierto, planetas,plantaciones palpitantes,la sombra perforada,acribillada por flechas, fuego y flores,la noche arrolladora, el universo.Y yo, mínimo ser,ebrio del gran vacío constelado,a semejanza, a imagen del misterio,me sentí parte pura del abismo,rodé con las estrellas,mi corazón se desató en el viento

mas alla del otro pueblo....la lejania.

Notapor zarpas el Jue Dic 17, 2009 10:30 pm

si, si, siento general un cosquilleo
al mirar cienes de veces el pasaje
las maletas yo paseo en el anden
con los nervios que regala el primer viaje
ya por fin alla a lo jejos ruido veo
que al crecer se convirtio en mi negro tren.
son tres pueblos de este viaje la distancia
ruego a dios jamas me salga un viaje a francia.
zarpas
Usuario colaborador

Re: mas alla del otro pueblo....la lejania.

Notapor LuisAlbertoBattaglia el Mié Jul 14, 2010 8:04 am

Poema con momentos de alto nivel poético.

Un abrazo de guarida
Luis Alberto Battaglia http://www.battaletras.com.ar/curriculu ... taglia.htm , director de Ediciones Battaglia papel, Ediciones Battaglia virtual y Ediciones Battaglia Interactivas.
LuisAlbertoBattaglia
Administrador General

Volver a Nuestros poemas