Guarida de Poetas

Foro y grupo literario fundando en marzo de 2006 /\ Ediciones Battaglia Interactivas

LA LECHE FRÍA

LA LECHE FRÍA

Notapor LuisAlbertoBattaglia el Mié Jul 15, 2009 7:14 am

-¿Viste?
-¿Qué?
-Empezó la primavera.
-Ah, sí.
Un día voy a ser grande; voy a tener hijos, ese programa de televisión no va a estar más, el canario que ahora canta va a estar muerto, y los adolescentes que hoy se rebelan contra todo van a ser padres que no van a saber qué hacer con la rebeldía de sus hijos adolescentes.
Tengo que hacer los deberes y tengo que estudiar para la prueba de castellano y justo hoy dan “El túnel del tiempo”. Creo que es linda la infancia, a parte de los “insuficientes”, porque cuando las cosas son insuficientes papá y mamá se agarran la cabeza y gritan entre ellos y dicen “¿qué fue lo que hice mal”?. Después al otro día parecen personas normales que dicen “¿querés pan, te sirvo más leche?, ponete el pulóver que hace frío”. No sé... creo que los padres se pueden mantener razonables siempre que los hijos tengan “bueno o muy bueno” o así, sino los papás se vuelven locos o uno en realidad descubre que ya estaban locos y que tal vez no me quieren nada, sólo quieren ser padres de hijos con buena nota, como si la necesitaran para poder vivir, y sino se dan cuenta que la plata no alcanza, y que no hicieron lo que soñaban, y que no se quieren tanto, y... qué se yo, los padres son unos locos y nos dicen a los chicos que es todo por nosotros y que todo lo que quieren es nuestro bien pero no, quieren el hijo estrella, el hijo que los haga brillar, que haga que sean padres exitosos, ya que no pudieron sobresalir en nada, quieren que nosotros lo hagamos por ellos, lo hagamos para ellos o... yo qué sé.
Se enfrió la merienda y la empleada no va a querer calentarla.
-¿Viste?
-¿Qué?
-Empezó la primavera.
-Ah, sí.
Mi hermana ya terminó toda la leche y está mirando El Capitán Piluso. Mi leche está fría y Rosaura no va a querer calentarla.
-Rosaura
-¿Qué, Agustín?
-¿Me calentás la leche...? está fría.
-Cuando te la serví estaba caliente.
Y así, así es todo, como la leche que se enfría. Un día voy a ser grande y me voy a dar cuenta que los grandes son chicos disfrazados o algo así.
-¿Tengo que tomar la leche fría?
-Cuando te la serví estaba caliente.
-Pero ahora está fría y no me sirve que antes haya estado caliente.
Tito es un primo mayor, de 20 años; dos años más que Rosaura. Su papá se hizo rico con una fábrica de botones y él nos mira a todos como por encima. Sólo espero que si alguna vez soy rico, no ser como Tito.
Mi hermana sigue mirando la tele y yo voy a tener que tomar la leche fría. Así es la vida, hay que tomarla antes de que se enfríe.

LUIS ALBERTO BATTAGLIA
10-7-2009
la_leche_fria.jpg
la_leche_fria.jpg (22.18 KiB) Visto 46 veces
Luis Alberto Battaglia http://www.battaletras.com.ar/curriculu ... taglia.htm , director de Ediciones Battaglia papel, Ediciones Battaglia virtual y Ediciones Battaglia Interactivas.
LuisAlbertoBattaglia
Administrador General

Volver a Narraciones